Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

miércoles, 10 de julio de 2024

          EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm

Los llamó por su nombre

10 Julio 2024


 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (10,1-7)

En aquel tiempo, Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó. 

A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

Palabra del Señor 

 

Todo el dinamismo de la fe se encuentra resumido en dos palabras: llamar... enviar... La Iglesia, a través de los siglos, estará motivada por este doble movimiento:¡Proclamad que el Reino está próximo!

Jesús consagró toda su vida a este servicio, sus palabras y actos no tenían otra finalidad que la de crear entre los hombres lazos tan fraternales que el Espíritu pudiera consagrarlos y hacer así nacer el Reino.

Hoy elige a doce discípulos y los llama por su nombre y los envía a anunciar la alegría del Evangelio. 

Somos el nuevo Israel, el nuevo pueblo de Dios, la Iglesia, llamada a ser en medio del mundo sacramento del amor de Dios, "experta en comunión", maestra llena de la sabiduría y de la misericordia de Dios. 

¿Te sientes Iglesia? ¿Haces Iglesia? 

¡Paz y Bien!

 

 

 

No hay comentarios: