Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

jueves, 18 de julio de 2024

      EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm

Sencillos y humildes

18 Julio 2024


Lectura del santo Evangelio según san Mateo (11,28-30)

En aquel tiempo, exclamó Jesús: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera.» 

Palabra del Señor

 

Hoy el Evangelio nos regala uno de los fragmentos más consoladores, alentadores y esperanzadores del mensaje de Jesús y del ejemplo de su vida. Es una invitación dirigida a todos los que se encuentran "fatigados y agobiados". Y todos, por muy perfectos y libres que seamos nos podemos hallar así en algún momento de nuestra vida pues la fatiga acompaña al hombre a lo largo de la vida y la opresión, en sus mil formas diferentes -el consumismo, trabajo, condición social, relaciones, familia ..- no nos permite gozar plenamente de la libertad y de la paz a la que hemos sido llamado. Por eso Jesús nos hace la invitación más necesaria y maravillosa: Él mismo nos aliviará, consolará y reanimará. 

Y termina la invitación de Jesús a imitarle no tanto en su amor y entrega, pues nunca estaremos a la altura de corresponderle como Él lo ha hecho, sino imitarle en aquello que constituye el fondo de su corazón: su sencillez y su humildad. Nos quiere pequeños y humildes y Dios nos regalará los secretos de su corazón. Esta es la escuela de la sabiduría de Dios ¿Cuántos la frecuentamos? 

¡Paz y Bien!

 

No hay comentarios: