Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

martes, 2 de julio de 2024

      EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm

No hay motivos para el miedo ni la angustia

02 Julio 2024


 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (8,23-27)

En aquel tiempo, subió Jesús a la barca, y sus discípulos lo siguieron. De pronto, se levantó un temporal tan fuerte que la barca desaparecía entre las olas; él dormía. 
Se acercaron los discípulos y lo despertaron, gritándole: «¡Señor, sálvanos, que nos hundimos!» 

Él les dijo: «¡Cobardes! ¡Qué poca fe!» 

Se puso en pie, increpó a los vientos y al lago, y vino una gran calma. 
Ellos se preguntaban admirados: «¿Quién es éste? ¡Hasta el viento y el agua le obedecen!» 

Palabra del Señor

 

La barca iba a la deriva, el viento arreciaba, el miedo de los discípulos iba en aumento. En el mar de la vida nunca estamos a salvo. Por muchas previsiones y seguridades, por muchos avances tecnológicos, estamos rodeados de fragilidad:  ¡la tempestad es la compañía obligada de la travesía humana! Problemas y dificultades tendremos siempre. 

"Jesús increpó vivamente a los vientos y al lago, y sobrevino una gran calma". La presencia en nuestra vida de Jesús y su evangelio nunca cultivará nuestro miedo. Aunque Jesús no haya eliminado el misterio del mundo, ni haya dado soluciones concretas a las dificultades de nuestra existencia, sí ha levantado los ojos al cielo con una dulce seguridad y ha murmurado el nombre del Padre. No nos ha invitado a dirigirnos a tierra firme, sino a proseguir en la aventura de la fe.

Aquí reside nuestra seguridad y calma: Saber que en nuestro barco va un pasajero a bordo. ¡Un polizón que ha cogido el timón de nuestras vidas y nos llevará a buen puerto!

¡Paz y Bien!

 

No hay comentarios: