Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

viernes, 26 de julio de 2024

        EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm

San Joaquín y santa Ana

26 Julio 2024


 Lectura del santo Evangelio según san Mateo (13,16-17)

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¡Dichosos vuestros ojos, porque ven, y vuestros oídos, porque oyen! Os aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis vosotros y no lo vieron, y oír lo que oís y no lo oyeron.» 

Palabra del Señor

 

Al celebrar la memoria de los padres de María la madre de Jesús, somos invitados a elevar un canto de acción de gracias y alabanza, porque, en verdad, somos dichosos, más afortunados que los antiguos patriarcas y profetas, porque a nosotros se nos ha dado contemplar el cumplimiento de las antiguas promesas, aquello que ellos anhelaron y esperaron, y que nosotros hemos recibido como un don inmerecido. La alabanza y la acción de gracias, el sentirnos dichosos por lo que hemos visto y oído, por lo que vemos y oímos cada día (la alegría del Evangelio, la alegría del amor), ¿no deberá traducirse en una forma de vida que sigue encarnando y haciendo visible la cercanía y familiaridad de Dios entre los hombres?

En esta fiesta de los padres de la virgen María, los abuelos de Jesús, felicitamos a todos los abuelos y abuelas por su labor insustituible dentro de la familia de transmisores de la fe y garantes de los valores cristianos. 

¡Paz y Bien!

 

 

No hay comentarios: