Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

lunes, 22 de diciembre de 2025

         EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

 FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm

 MAGNIFICAT

22 diciembre 2025


Lectura del santo Evangelio según san Lucas (1,46-56)

En aquel tiempo, María dijo: «Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, como lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.»

María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.

 Palabra del Señor

 

Suena a revolución. El canto que entona Maria recoge la conmovedora fidelidad de Dios que viene a exaltar a los despreciados de la tierra. Es el himno de los pobres que ven realizado sus sueños.

Maria conoce ese hambre que Dios viene a colmar, Maria tiene ese deseo, esa pasión de vivir. Dios sabía que iba a encontrar en ella un hambre y una sed suficiente, por eso le pidió que llevara en su seno a su Hijo.

Esta es la revolución de Dios que ha empezado por una joven mujer: el amor se ha hecho carne gracias al si de María. 

Hoy es un día hermoso para hacer nuestro propio MAGNIFICAT. El canto de tu vida que manifieste lo que Dios ha hecho por ti.

¡Paz y Bien!

 

No hay comentarios: