EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.
FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm
San Esteban
26 diciembre 2025
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (10,17-22)
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «No os fiéis de la gente, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes, por mi causa; así daréis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os arresten, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en su momento se os sugerirá lo que tenéis que decir; no seréis vosotros los que habléis, el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. Los hermanos entregarán a sus hermanos para que los maten, los padres a los hijos; se rebelarán los hijos contra sus padres, y los matarán. Todos os odiarán por mi nombre; el que persevere hasta el final se salvará.»
Palabra del Señor
Al día siguiente de la Navidad la Iglesia celebra la fiesta del primer mártir cristiano: San Esteban. El primer hombre de esta nueva etapa del Nuevo Testamento en quien mejor llegó hacerse carne y sangre la Palabra.
De la ternura que trae El Niño-Dios pasamos a la dureza que conlleva ser testigo del Verbo hecho carne.
Apenas estamos celebrando el inicio de la vida y ya nos encontramos con la muerte de san Esteban. Es la manera de recordarnos que para el cristiano el sufrimiento y la muerte no tienen la ultima palabra en la vida porque el Dios que nace en la debilidad de nuestra carne es también el Cristo, Señor de la vida y de la muerte!
Ahora que el sufrimiento está tan patente por la epidemia,
ahora más que nunca, no podemos renunciar a confiar y a ponernos en manos
de Dios que todo lo puede.
¡Gracias, Esteban, por hacer de tu vida y de tu muerte un don para los demás!
¡Paz y Bien!

No hay comentarios:
Publicar un comentario