Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

martes, 30 de diciembre de 2025

         EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

 FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, OFM

 Desear a Dios

30 diciembre 2025


Lectura del santo Evangelio según san Lucas (2,36-40)

En aquel tiempo, había una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser.

Era una mujer muy anciana; de jovencita había vivido siete años casada, y luego viuda hasta los ochenta y cuatro; no se apartaba del templo día y noche, sirviendo a Dios con ayunos y oraciones. Acercándose en aquel momento, daba gracias a Dios y hablaba del niño a todos los que aguardaban la liberación de Jerusalén. Y cuando cumplieron todo lo que prescribía la ley del Señor, se volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret. El niño iba creciendo y robusteciéndose, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios lo acompañaba.

 Palabra del Señor

 

Ana, la anciana profetisa, con ochenta y cuatro años a su espaldas, le sostenía un gran deseo: ¡servir a Dios, ver amanecer, por fin, el día de Dios! No podía dejar que se apagara en ella la lámpara del corazón antes de haber visto con sus propios ojos la luz de lo alto. 

"Ana, hablaba del niño a todos los que encontraban" se diría que había empezado a vivir una nueva vida... y ciertamente es así,  porque con el nacimiento de Cristo ha nacido un mundo nuevo. Ha nacido aquí abajo, el mundo de Jesucristo. La carne y sus deseos han recibido un nuevo sentido, se han abierto a una vida nueva que trasciende los estrechos limites del espacio y tiempo: somos inmortales. Así toda la creación ha recibido una orientación nueva desorientada por el pecado.

¿Quién no querría pasarse la vida guiado por semejante deseo? Ana así vivió.

Cuáles son tus deseos? ¿Qué es lo que mueve tu vida? ¿Tu vida habla de Dios a los demás?

  ¡Paz y Bien!

 

 

No hay comentarios: