Texto

Bienvenido a este Blogger de espiritualidad Franciscana: Paz y Bien

viernes, 9 de enero de 2026

         EVANGELIO Y REFLEXIÓN DIARIA.

 FRAY MANUEL DÍAZ BUIZA, ofm

 No tengáis miedo, soy yo

09 Enero 2026


Lectura del santo Evangelio según San Marcos (6,45-52)

Después que se saciaron los cinco mil hombres, Jesús en seguida apremió a los discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran hacia la orilla de Betsaida, mientras él despedía a la gente. Y después de despedirse de ellos, se retiró al monte a orar. Llegada la noche, la barca estaba en mitad del lago, y Jesús, solo, en tierra. Viendo el trabajo con que remaban, porque tenían viento contrario, a eso de la madrugada, va hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo.

Ellos, viéndolo andar sobre el lago, pensaron que era un fantasma y dieron un grito, porque al verlo se habían sobresaltado. 

Pero él les dirige en seguida la palabra y les dice: «Ánimo, soy yo, no tengáis miedo.» 

Entró en la barca con ellos, y amainó el viento. Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido lo de los panes, porque eran torpes para entender.

 Palabra del Señor

 

Los discípulos de Jesús todavía no habían llegado a una relación confiada y llena de amor con Jesús, el miedo es señal inequívoca de que aún sus corazones siguen cegado, bloqueado sobre si mismos, y no han sentido todavía el amor confiado que trae Jesús. Quien permanece en el temor no ha llegado a la perfección en el amor porque el amor verdadero destierra el temor. Por eso sus discípulos se hunden... ¡No tengáis miedo, soy yo! 

Ellos como nosotros, necesitamos tratar más con Jesús, pasar más tiempo a su lado, sentir su mirada que siempre engendra paz y serenidad.

¡Paz y Bien!

 

No hay comentarios: