La Archidiócesis de Mérida-Badajoz desea aclarar que en ningún momento el Arzobispo, ni ningún miembro de la Curia Diocesana, realiza solicitudes de ayuda económica por teléfono, ni a través de medios digitales o telemáticos. Cualquier petición de ayuda de esa naturaleza siempre será comunicada de manera personal y directa, y nunca mediante llamadas.
Este tipo de llamadas constituyen una estafa o fraude, en la que los delincuentes buscan aprovecharse de la buena voluntad de las personas, usurpando la identidad del Arzobispo o sus colaboradores para obtener beneficios económicos o materiales.
Por ello, la Archidiócesis hace un llamamiento a la comunidad para que no hagan caso a estas llamadas, no compartan información personal y denuncien inmediatamente ante las autoridades competentes cualquier intento de fraude. Además, se solicita informar a la Archidiócesis para poder tomar las medidas correspondientes y colaborar en la prevención de estas prácticas ilícitas. La Archidiócesis de Mérida-Badajoz agradece la colaboración de todos para mantener la seguridad y la confianza en nuestra labor pastoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario